#ElPerúQueQueremos

. . .un cuentito electoral

Publicado: 2016-04-01


   El periodista hizó la pregunta clave: a quién vez de Presidente??? . . .la "brujita" respondió que  no podía visualizar eso, lo que veía claro es que habría segunda vuelta entre Keiko y un outsider. 

   Esa tarde su padre le llamó para invitarla a la cena de año nuevo, la invitación era inusual pues  ambos estaban distanciados, sin embargo él como candidato a la presidencia estaba por encima de rencores. La conversación fué amena y ella le dijo que lo del "outsider" era parte de una gran campaña publicitaria a favor de un tal Guzmán y "tu sabes papá que yo vivo de eso" pero aquí en serio las cartas sí que muestran un outsider y ese bien puedes ser tú.

   El ego del candidato crecía más que nunca, estaba convencido que él era el elegido y tan seguro estaba, que aunque nadie apostara por él, comenzó a calcular mentalmente cúanto invertiría en su propia candidatura. Iniciado el nuevo año llenó en la medida de lo posible zonas estratégicas de la capital con su fotografía y el 10 de enero inscribió su candidatura proclamando el apoyo de decenas de miles de ciudadanos y ofreciendo la creación de un "consejo nacional para la moral pública". Mi amiga la "brujita" me contó todo esto hacia finales de febrero y yo celebré que las cosas volvieran a estar bien entre ella y su padre, ella rió y me dijo: lo único que te digo es que las cartas me dicen que hay una letra K en el nombre de nuestro próximo Presidente;      . . .yo que creó ciegamente en sus "predicciones" ví desfilar por mi mente a keiko, Kuczynski y Veronika. 

   Hoy a pocos días para la primera vuelta reflexiono sobre la "predicción" . . .se habrá referido a la letra K en general ó a una sola letra K!. Mientras más me inquieta adelantarme al conocimiento de los acontecimientos pienso en ella preguntándome, cómo es que no pudo predecir que su padre la excluiría de la herencia de su madre por 4 millones de dólares y preferiría apoyar al ex-socio de su empresa esotérica en vez de a ella.    En fin, ayer Francisco Diez Canseco presentó su retiro a la elección presidencial y aunque hoy dudo seriamente de las posibilidades de las predicciones astrológicas de lo que no me cabe duda es que "los ricos también lloran". . . 

© RCG 2016 Todos los derechos reservados.


Escrito por


Publicado en